Requerimientos del proceso
Un sistema de deshidratación consiste de un gabinete de control para el convertidor, una cubeta de deshidratación, un motor, la tubería de drenaje, etc. Un motor se conecta al fondo de la cubeta de deshidratación para accionar la rotación de esta en el proceso de deshidratación. Una máquina deshidratadora hace que los artículos deshidratados generen una fuerza centrífuga, luego el agua pasa a través de los agujeros de la máquina y se descarga por la tubería de drenaje.
Este artículo introduce principalmente el convertidor serie ENC EDS1000 utilizado en soluciones de aplicación en el deshidratador de la industria del teñido y acabado. Pig.1 y Pig.2 graba el estado de trabajo.
Aplicación del convertidor EDS1000
1. Un deshidratador para teñido y acabado es una máquina típica de gran carga inercial y de baja amortiguación, se debe superar la sobre-corriente en aceleración y el sobre-voltaje en desaceleración.
2. Requiere gran par a baja frecuencia y arranca de forma forzada para evitar errores de frecuencia de sobre-corriente y sobre-voltaje. Debido al gran voltaje y corriente instantánea, se requiere la capacidad de alta sobrecarga y sobre-voltaje para una parada suave y continua.
3. Durante la deshidratación al alta velocidad, el motor no debe perder su velocidad para no causar errores de sobre-voltaje, lo que puede reducir la eficiencia de producción.
4. Puede funcionar un largo tiempo en ambientes de humedad y contaminación controlada.
Para más detalles por favor descargue el siguiente documento:
Soluciones de aplicación en deshidratadores de la industria del teñido y acabado PDF